Toda la información que buscas sobre tus famosos favoritos

Amancio Ortega (Zara)

Amancio Ortega Gaona

0

Cuánto cobra Amancio Ortega

Cuánto cobra Amancio Ortega. El empresario español mas rico del país comenzó sus negocios en una mercería en La Coruña (España). Sus ingresos superan los 2.5 millones de euros al día, 110.000 euros a la hora.

- Advertisement -

Cuanto Cobra amancio ortegaFecha de Nacimiento:

28 de Marzo de 1936

Profesión:

Empresario

Nacionalidad:

Española

Patrimonio Neto:

73.000 Millones de Euros

¿Cuánto cobra el dueño de Zara? El empresario Amancio Ortega es actualmente el español más rico del mundo. Su imperio gana 960 millones de euros por dividendos de Inditex. Cobra más de 2,5 millones de euros al día, 110.000 euros cada hora y 1.828 euros por minuto.

La compañía ganó en 2016 más de 23.300 millones de euros que es un aumento del 12% en sus ventas. El grupo de empresas Inditex generó 9.596 puestos de trabajo en el transcurso del año.

- Advertisement -

Las ventas en la famosa cadena de tiendas de ropa fueron excelentes. Los beneficios fueron también excelentes. Amancio Ortega ganó mas de 3.000 millones de euros en el 2016, un 10% más que en el año anterior.

Amancio Ortega controla el 52,9% de las acciones de la compañía. En este año 2017 cobrará 1.256 millones de euros solo de dividendos, el año anterior cobró 1.108 millones de euros.

Que es Inditex

Inditex nació en 1963 fabricando ropa femenina. En la actualidad cuenta con 7.292 tiendas repartidas en los 5 continentes. En 1975 se abrió la primera tienda Zara expandiéndose internacionalmente en los años 80 y lanzando nuevos formatos como Pull&Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho, Zara Home y Uterque.

Esta gran compañía se define por ofrecer productos de la mejor calidad y a la moda. Tienen más de 162.000 profesionales enfocados en conseguir sus propósitos.

No hay pais que se resista a la empresa de Amancio Ortega. El dueño de Zara Ya está en 93 estados, tiene más de 7.000 tiendas repartidas por el mundo.

Vida persona de Amancio Ortega

Su padre Antonio Ortega Rodríguez nació en valladolid. Trabajaba de ferroviario  y su madre Josefina Gaona Hernandez en Valoria la Buena de valladolid. El famoso empresario nació en 1936, a los tres meses se trasladó a Tolosa, Guipúzcoa habiendo sido su padre designado jefe de la estación. Estuvo viviendo en Tolosa 12 años.

- Advertisement -

Después de este tiempo se trasladó a Galicia donde comenzó su imperio Zara. Tuvo dos hijos con su primera esposa. De su segundo nacimiento tuvo otra hija. Tiene 4 nietos.

Conoce cuánto ganan mas empresario aquí

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!