Barack Obama

Barack Hussein Obama

0

Cuánto cobra Barack Obama

Cuánto cobra Barack Obama. Es una de las personas más influyentes de todo el mundo. Durante su estancia en la presidencia logró cobrar una cantidad de dinero mensual y anual. Y de ese modo logró su fortuna.


- Advertisement -

Cuánto cobra Barack ObamaFecha de Nacimiento:

4 de Agosto de 1961

Profesión:

Político, abogado, escritor, autor, profesor de Derecho

Nacionalidad:

Estados Unidos

Patrimonio Neto:

$55 millones de Dólares


Los datos que se presentan en este artículo son oficial de la Casa Blanca. La misma Familia Obama se encarga de declarar sus ingresos por año. Y para ser honestos, no se quedan cortos ni en ganancias ni pagos.

Breve historia de Barack Obama

- Advertisement -

Obama nació el 4 de agosto de 1961 en Honolulu, Hawái. Se conoce como el presidente de Estados Unidos de América número 44. Fue senador del Estado de Illinois desde el 3 de enero del 2005 hasta su renuncia eñ 16 de noviembre del 2008.

Es conocido como el primero presidente afroamericano de norteamérica. Su formación académica fue en la Universidad de Columbia y la Escuela de derecho en Harvard. Mientras estudiaba leyes, Barack Obama trabajó como organizador comunitario en Chicago. Posterior a su graduación, laboró como abogado de derechos civiles.

Cuánto cobra Barack Obama

Durante 1992 a 2004 se encargó de enseñar derecho constitucional en la  Universidad de Chicago Law School. El discurso que llamó la atención de los americanos fue en la Convención Nacional Democrática en julio de 2004. Y en noviembre del 2008 es elegido como presidente de los Estados Unidos.


Patrimonio Barack Obama

El expresidente cuenta con un patrimonio neto de $55 millones de dólares. Tal fortuna, tuvo su origen por la venta de sus libros. A medida que su perfil como político creció, también lo hicieron sus ventas, especialmente la de su libro de 1995  “Sueños de mi padre: Una historia de raza y herencia”.

Durante el 2005, pasó de tener $200.000$  a $ 1,7 millones. Y en 2006 reportó una utilidad de $916.000. En ese mismo año, su segundo libro “audacia de la esperanza”, publicado en octubre, fue un gran éxito. Vendió millones de copias y sus ingresos aumentaron. Tanto así, que durante el 2007 cobró $4.2 millones de dólares. Hoy en día, cobra  $3.75 por cada copia de tapa dura y $1.12 por cada libro.


Cuánto Cobra Barack Obama

- Advertisement -

Cuando Obama dejó la presidencia, pasó a ser un civil más, pero también en un jubilado federal. Barack Obama cobra $400,000 dólares anuales, sueldo a los expresidentes de Estados Unidos. A parte de ello, tendrá a su disposición $207.800 anuales, protección del servicio secreto por el resto de su vida y seguro médico. 

Las ganancias que puede cobrar Barack Obama son exorbitantes, no cualquier llega a la presidencia del país más poderoso del mundo. Realizando un cálculo, se estima que puede cobrar 33.333 dólares al mes, 1.111 al día, 7.777 a la semana y 46 dólares por hora.

Si este artículo te pareció genial y quieres saber más sobre el salario de los famosos, mira los demás que tenemos.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!