Bill Gates

William Henry Gates III

0

Cuánto Cobra Bill Gates

Cuánto cobra Bill Gates. Es una de las celebridades más conocidas a nivel mundial, se conoce como un magnate de negocios de origen estadounidense y presidente de Microsoft. Filántropo y empresario, cuenta con un patrimonio neto de 87.000 Millones de dólares.

- Advertisement -

cuanto cobra bill gatesFecha de Nacimiento:

28 Octubre de 1955

Profesión:

Empresario, Programador, Inversor, Arquitecto de Software

Nacionalidad:

Estados Unidos de América

Patrimonio Neto

$87.000 Millones de Dólares

Bill Gates ha pasado parte de estos últimos 20 años como la persona más rica del mundo, aunque en el ranking de los multimillonarios más ricos ha caído a la segunda posición en dos ocasiones.

Graduado de Lakeside School en 1973, anotando 1590 en el SATT, e inscrito en Hardvard College en el 1973. Con el lanzamiento del Mits Altair 8800 basado en el procesador Intel 8080, Bill Gates en conjunto con Allen vieron esto como la apertura que necesitan para crear su propia compañía de software de computadores. Los creadores del nuevo microordenador, microinstrumentación y sistemas de Telemetría, formaron una alianza con Bill Gates y su equipo.  Utilizaron el emulador Altair que funcionaba en un minicomputador, y luego el intérprete BASIC.

- Advertisement -

En el 16 de noviembre de 1976 fue registrado el nombre comercial “Microsoft”. En los primeros cinco años de la empresa, Gates verificó meticulosamente cada línea de código que la compañía envió, a menudo reescribiendo códigos según fuera necesario.

Con el lanzamiento de la primera versión comercial de Microsoft y Windows el 20 de noviembre de 1985; Gates y su esposa combinaron tres fundaciones de la familia para crear la Fundación Bill & Melinda Gates en el año 2000, la fundación benéfica más grande operada a nivel de transparencia.

¿Cuánto cobra Bill Gates?

Sin lugar a dudas es una de las preguntas que muchas personas se hacen, cuánto gana Bill Gates al año. El creador de Microsoft compite con el Mexicano Carlos Slim por ser anualmente el hombre más rico del mundo, so fortuna según cifras de Forbes puede estar cercana a los $87.000 millones de dólares.

Hablar de las finanzas de las celebridades más ricas del planeta es algo complicado. Por ejemplo saber cuánto gana el magnate Bill Gates es algo que ni siquiera las publicaciones especializadas como Forbes pueden afirmar a ciencia cierta. Sus ingresos no proviene de u salario fijo, sino de la revalorización de sus compañías, propiedades y acciones.

Durante el 2013 sus finanzas aumentaron, y vio cómo su fortuna ascendió en 15.300 millones de dólares respecto a la que tenía el año anterior. Fue principalmente por el incremento de precio en las acciones de Microsoft, dónde Gates tiene un 5%. Bill Gates gana 5.500 millones de dólares al año. 1 millón al día, 10.000 dólares por minuto y 176 por segundo.

Se estima que Gates ha vendido cerca de 40.000 millones de dólares en acciones de Microsoft. También ha recaudado más de 10.000 millones en dividendos desde su salida a la bolsa de la empresa en el 1986.

Empleó ese capital para crear la sociedad Cascade Investment. Su crecimiento se ha distinguido e incluye inversiones en empresas tales como Canadian National Railway y AutoNation. Gates aún mantiene una participación del 2,4 por ciento en Microsoft, y se ha negado a comentar sobre su patrimonio neto.

- Advertisement -

 									

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!