Ed Sheeran

Edward Christopher Sheeran

0

Cuánto cobra Ed Sheeran

Cuánto cobra Ed Sheeran. Actualmente, es uno de los músicos con más ventas y reproducciones en plataformas digitales; hasta tuvo el privilegio de que todas las canciones de su último álbum, Divide, se convirtieran en hits y entraran en las listas de Billboard. Sigue leyendo para saber cuánto cobra Ed Sheeran y todo lo relacionado con sus finanzas.


- Advertisement -

Cuánto cobra Ed SheeranFecha de Nacimiento:

17 de Febrero de 1991

Profesión:

Cantante, compositor, productor, rapero

Nacionalidad:

Inglés

Patrimonio Neto:

$68 Millones de Dólares


Su escalada al éxito

La carrera discográfica de Sheeran, nacido en Halifax, Inglaterra, comenzó en 2004 cuando lanzó Spinning Man, su primer álbum independiente. Él mismo quemó los CD’s y diseñó las portadas.

- Advertisement -

Cuando llegó el 2008, se mudó a Londres para perseguir su sueño de ser cantante. Al entrar el 2010, Sheeran lanzó su EP Loose Change, que incluía el que más adelante sería su primer gran éxito: The A Team.

La constancia durante el inicio de su carrera atrajo admiradores de alto perfil como Jamie Foxx. Sheeran fue a Los Ángeles para actuar en el club de Foxx, The Foxxhole, y terminó quedándose un tiempo en la casa del actor ganador del Oscar.

En numerosas entrevistas Ed ha afirmado que hubo épocas en las que pasaba la noche en la calle o en los sofás de sus amigos, puesto que no disponía de un lugar para dormir.

cuánto cobra Ed Sheeran

Después de firmar con Asylum Records, su primer álbum, Plus (+), fue lanzado en 2011. El álbum contenía los singles Lego House y The A Team. El disco se convirtió instantáneamente en un éxito de quíntuple platino en todo el Reino Unido.

Su primer single, The A Team, ingresó al top 10 en la lista de singles del Reino Unido, vendiendo 58,000 copias en su primera semana. Continuó vendiendo 801,000 copias al finalizar el 2011, convirtiéndose en el octavo single más vendido de ese año. Recibió el Premio Ivor Novello a la Mejor Canción Musical y Lírica.

En 2012, ganó dos Brit Awards para la categoría Artista Revelación Británico y Mejor Artista Masculino Británico. The A Team fue nominada a los Grammy, en la categoría de Canción del Año. A la fecha, Ed ya tiene más de 40 premios en su haber y decenas de nominaciones.

- Advertisement -

Sus tres álbumes, Plus, Multiply y Divide (siempre representados por los símbolos +, x, ÷), han tenido numerosos éxitos entre los diez primeros. Su último álbum Divide (÷) alcanzó a tener todas las canciones en el top 40 de Billboard al mismo tiempo en 2017.

Su canción más popular a la fecha es Thinking Out Loud, que pasó 19 semanas en el número uno y fue el primer single que pasó un año dentro de los Top 40. Esto seguido de cerca por su single debut The A TeamShape of You.

Sheeran, además, ha escrito canciones para artistas y agrupaciones como One DirectionJessie Ware, Hillary Duff, Christina Perri, Justin Bieber Rixton. También, ha grabado con Taylor Swift, Beyoncé, Eminem, Andrea Bocelli y Macklemore.


Cuánto cobra Ed Sheeran

Por presentaciones privadas, Ed Sheeran cobra $125.000 dólares, mientras que su fortuna está avaluada en $68 millones de dólares.

Se estima que en 2017, sus ingresos superaron los $37 millones de dólares. Mientras que en 2016 ganó $33.5 millones de dólares, un poco menos de los $57 millones que ganó en 2015.  Actualmente se encuentra haciendo su gira mundial, se estima que por noche está facturando hasta $1 millón de dólares.

Sheeran tiene grandes respaldos lucrativos con la firma Covergirl; tiene varios restaurantes en Londres, una marca de perfume y una línea de ropa con gran popularidad. Además, tiene una marca de vodka. En 2015 compró una casa por $13 millones de dólares en Londres.

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!