Ellen Pompeo

Ellen Kathleen Pompeo

0

Cuánto cobra Ellen Pompeo

Cuánto Cobra Ellen Pompeo. A estas alturas, el nombre de Ellen Pompeo es prácticamente sinónimo de Meredith Grey, el personaje que ha interpretado en Grey’s Anatomy desde 2005. La actriz de 48 años firmó un nuevo contrato, que ahora la convierte en la mejor pagada en un drama de horario estelar. En este artículo detallaremos cuánto cobra Ellen Pompeo.


- Advertisement -

Cuánto cobra Ellen Pompeo

Fecha de Nacimiento:

10 de Noviembre de 1969

Profesión:

Actriz

Nacionalidad:

Estadounidense

Patrimonio Neto:

$40 Millones de Dólares


La creadora de la serie, Shonda Rhimes, asegura que Grey’s Anatomy seguirá al aire hasta el día que Pompeo decida lo contrario. Además de ser la protagonista, Ellen se desenvuelve en algunos capítulos como directora, productora y productora ejecutiva.


- Advertisement -

Ella no quería ser Meredith Grey

Tras una infancia dura en un suburbio de Boston de clase media y acechado por la mafia, Ellen y sus cinco hermanos fueron criados por su padre y abuelos (su madre murió de una sobredosis cuando tenía 5 años), pudo encontrar su camino a Hollywood… Pero desde Nueva York.

Su carrera comenzó haciendo comerciales, después de que fue vista por un agente mientras era bartender en Nueva York. Ha aparecido en varias películas como Catch Me if You Can y Eterno Resplandor de una Mente sin Recuerdos. También apareció como estrella invitada en episodios de La Ley y el Orden y Friends.

Llegó a participar en la película Moonlight Mile. Su destacada actuación había despertado el interés de los principales cineastas, como Sam Mendes, Steven Spielberg y Warren Beatty.

cuánto cobra Ellen Pompeo

Pero en 2004, su carrera cinematográfica se había estancado y estaba peligrosamente cerca de la quiebra. Luego su agente, Rick Kurtzman, le trajo el guión de Grey’s Anatomy. Ella no quería audicionar, quería ser actriz de cine, pero no de televisión.

Inicialmente, Grey’s Anatomy solo duraría cinco años al aire si el piloto tenía éxito. Pompeo no quería estar atrapada en un espectáculo médico durante cinco años. Sin embargo, Kurtzman la convenció para que audicionara de todos modos, aunque solo fuera para pagar el alquiler.

Cuánto cobra Ellen Pompeo

- Advertisement -

Catorce años después, Pompeo ya no se preocupa por el alquiler. A fines de 2017, firmó un nuevo contrato que  la convirtió en la actriz mejor pagada en televisión en horario estelar. El pacto expansivo cubre la temporada actual de Grey’s Anatomy (temporada número 14) y las temporadas 15 y 16.


Cuánto cobra Ellen Pompeo

Actualmente, Ellen Pompeo cobra $575 mil dólares por capítulo, lo que suma $20 millones de dólares al año. Pero no solo cobra por interpretar a la temeraria Dra. Grey, Pompeo además se desempeña como productora y directora en algunos episodios. Además, será co-productora ejecutiva en el spin-off de Grey’s Anatomy, Station 19. Por lo anterior, firmó un bono de siete cifras y dos puntos de equidad de fondo completos en la serie, se estima que ganará $6 – $7 millones. Su patrimonio está avaluado en $40 millones de dólares. 

Ellen tiene su casa productora, llamada Calamity Jane. Vendió un una serie de drama a ABC, y también vendió un drama a Amazon, que se centrará cada temporada en el ascenso a la cima de un diseñador de moda estadounidense diferente.

Cuánto cobra Ellen Pompeo

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!