Harrison Ford

Harrison Ford

0

Cuánto cobra Harrison Ford

Cuánto cobra Harrison Ford. Un actor con indudable carisma que, aunque no ha sido galardonado con premios importantes, es considerado una estrella. Posee facilidad para conectar con los espectadores y su físico tiene un especial magnetismo en pantalla. En este apartado se hará énfasis en cuánto cobra el actor y temas relacionados a sus finanzas.


- Advertisement -

Cuánto cobra Harrison FordFecha de Nacimiento:

13 de julio de 1942

Profesión:

Actor

Nacionalidad:

Estadounidense

Patrimonio Neto:

$300 millones


Actor de cine estadounidense, uno de los rostros más carismáticos de Hollywood en los años 80 y 90. Extraordinariamente popular gracias a sagas como La guerra de las galaxias o Indiana Jones.

Breve historia de Harrison Ford

- Advertisement -

Harrison Ford realizó sus primeras actuaciones mientras estudiaba en el College, en Wisconsin. Tras un breve paso por el teatro, se trasladó a Hollywood, donde fue contratado primero por la compañía cinematográfica Columbia y luego por la Universal.

Interpretó papeles secundarios, sobre todo como cowboy, en varias películas de finales de los años 60 y en series de televisión. Su decepción ante el sesgo que tomaba su carrera lo hizo alejarse de Hollywood, y durante un tiempo se ganó la vida como carpintero.

Cuánto cobra Harrison Ford

George Lucas le ofreció uno de los papeles protagonistas de La guerra de las galaxias (1977). Este fue uno de esos filmes que por diversas circunstancias marcaron a toda una generación. Luego, Steven Spielberg le ofreció el papel del profesor y arqueólogo Indiana Jones.

Asimismo, son populares sus apariciones en el papel de un analista de la CIA, el agente Ryan. A lo largo de su carrera, Ford se ha esforzado por intervenir en obras que demuestren que es un actor versátil.


Cuánto cobra Harrison Ford

En 2008, la revista Forbes lo nombró como el actor mejor remunerado. Gracias a Indiana Jones y el reino de la Calavera de Cristal, Ford ganó nada menos que 65 millones de dólares. Estos se deducen entre lo que le pagaron al actor por protagonizar la película y el porcentaje que se llevó de la amplia taquilla del filme. Se dice que fueron casi 800 millones en los cines de todo el mundo.

Ahora bien, en cuanto a su papel en Star Wars: The Force Awakens, el actor recibió casi 25 millones de dólares para retomar el papel de Han Solo. Además recibirá el 0,5% de los ingresos brutos de la película. Estos se estiman en más de USD 1.900 millones, según reveló el periódico Daily Mail.

- Advertisement -

Cuánto cobra Harrison Ford

El estadounidense ya había recibido casi un millón y medio de dólares en concepto de indemnización luego de haberse roto la pierna durante el rodaje en los estudios Pinewood.

El actor estadounidense que llegó a recaudar más de 3 mil millones de dólares con sus películas, quiere usar su fortuna en algo útil para la sociedad. Ford tiene una propiedad de 320 hectáreas en Wyoming repleta de animales silvestres. Buena parte del lugar es una reserva ecológica.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!