J. K. Rowling

Joanne Rowling

0

Cuánto cobra J. K. Rowling

Cuánto cobra J. K. Rowling. Hoy en día, parece poco probable que el hechizo lanzado por Harry Potter sobre sus lectores se desvanezca con 20 años de dominio sobre ellos. En este apartado se hará énfasis en cuánto cobra  la escritora y temas relacionados a sus finanzas.


- Advertisement -

Cuánto cobra J. K. RowlingFecha de Nacimiento:

31 de julio de 1965

Profesión:

Escritora, productora de cine y guionista

Nacionalidad:

Británica

Patrimonio Neto:

$650 millones


Es una escritora, productora de cine británica y guionista, conocida por ser la autora de la serie de libros Harry Potter, Animales fantásticos y dónde encontrarlos, Quidditch a través de los tiempos y Los cuentos de Beedle el Bardo.

Breve historia de J. K. Rowling

- Advertisement -

La literatura hizo parte de su vida desde una edad temprana. Con sólo seis años escribió su primer libro. En él narraba la historia de un conejo llamado “conejo”. Cinco años después escribió su primera novela: la historia de siete diamantes malditos y quienes los poseían.

Rowling estudió en Wyedean Comprehensive School. Más adelante, fue a la universidad de Exeter en el suroeste de Inglaterra para realizar una Licenciatura en Estudios Clásicos y Franceses. Durante su tiempo como estudiante pasó un año en París.

Cuánto cobra J. K. Rowling

Tras obtener su título se mudó a Londres, donde trabajó en la oficina de Amnistía Internacional investigando las violaciones de los derechos humanos ocurridas en algunos países de África.

La idea de la historia de Harry Potter llegó a la cabeza de J. K. Rowling un día cualquiera de 1990 mientras esperaba un tren que debía llevarla de Manchester a Cross de rey en Londres. Desde ese momento dio comienzo a la cuidadosa construcción de los siete libros que componen la serie.


Cuánto cobra J. K. Rowling

Unos 3000 euros fueron la primera cantidad por la que el presidente de Bloomsbury le pagó por la primera copia Harry Potter y la piedra filosofal. Luego, se estima que entre 20.000 y 30.000 euros fue el precio de las primeras copias de Harry Potter.

En 2008, 1.000 millones de dólares fue a cantidad de dinero con la que Rowling batió un récord. La británica se convirtió en la primera persona de la historia en amasar esta cifra única exclusivamente mediante la literatura. Además, un año antes, la revista Forbes ubicó a Rowling en el puesto 14 de la lista de celebridades más poderosas del año.

- Advertisement -

Cuánto cobra J. K. Rowling

La saga de 7 libros ha vendido más de 450 millones de copias a nivel mundial. La franquicia de películas que ha emergido ha recaudado 7,000 millones de dólares. Forbes estima que J.K. Rowling ahora vale 650 millones de dólares.

 

Su fortuna se encuentra impulsada por las retribuciones de los parques temáticos en Florida, California y Japón. Sin embargo, esa cifra sería más alta de no haber donado un estimado de 150 millones de dólares a la caridad a lo largo de los años.

No obstante aún incrementa: gracias a “Harry Potter Y El Legado Maldito” y a “Bestias Fantásticas Y Dónde Encontrarlas”, J.K. Rowling cobró 95 millones de dólares en 12 meses, hasta junio de 2017.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!