Javier Bardem

Javier Ángel Encinas Bardem

0

Cuánto cobra Javier Bardem

Cuánto cobra Javier Bardem. El famoso actor español nació en Las Palmas de Gran Canarias el 1 de marzo de 1969. Su madre es la famosa actriz Pilar Bardem y proviene de una familia de grandes actores.


- Advertisement -


cuánto cobra javier bardemFecha de Nacimiento:

21 de Marzo de 1969

Profesión:

Actor y Productor de cine

Nacionalidad:

España

Patrimonio Neto:

$35 Millones de Dólares


En el año 2007 gana su primer Óscar al mejor actor de reparto. Por su papel en la película No Country for Old Men interpretando a un psicópata asesino (Anton Chigurh). También le han concedido 5 Goyas, 1 Globo de Oro, 1 BAFTA, el premio del Festival de Cannes y 1 Premio del sindicato de Actores. Fue el primer actor nominado a un Óscar al mejor actor en el 2000 por la película Antes que anochezca así como el primero en ganarlo. Recibió su segunda nominación y la tercera por la película Biutiful.

Ha conseguido muy buenas criticas por sus interpretaciones en películas como Carne Trémula, Los lunes al sol, Jamón Jamón, boca a boca y Mar adentro. También interpretó en Skyfall (james bond) al antagonista principal Raoul Silva recibiendo una nominación en BAFTA y SAG por mejor actor de reparto.


- Advertisement -

¿Cuánto Gana Javier Bardem?

Javier Bardem cobra por película alrededor de los $6 millones de dólares, y su patrimonio neto está rondando los $35 millones de dólares. Poco más se conoce sobre la económica del famoso actor por lo reservado que es con su vida privada.

Cuando solo tenía 4 años interpretó un pequeño papel en la serie de televisión El Pícaro, 1974. Con 11 años Bardem tuve un papel junto su madre en El poderoso influjo de la Luna de Antonio del Real.  En los años 80 hizo varias apariciones en Televisión como en la serie Segunda Enseñanza, 1986 y en Brigada central 1989 ambas de Pedro Masó. También colaboró en la revista El día por delante de Pepe Navarro.


Primeros Exitos de Javier Bardem

Con el paso de los años su físico fue cambiando hasta convertirse en ideal para interpretar personajes agresivos y rudos. En 1990 participó en Las Edades de Lulú de Bigas Luna. 2 años, en 1992, interpretó Jamón Jamón con la que actualmente es su mujer Penélope Cruz y Jordi Mollá.

Tras su interpretación en 1994 en la película Huevos de oro de Bigas Luna ganó el Fotogramas de Plata al mejor Actor. Por la película Dias Contados ganó el premio al mejor Actor en el Festival de San Sebastián. También ganó el Goya y el Fotograma de plata. Consiguó otro Goya por la película Boca a boca como mejor interpretación masculina en 1996.

La Academia de Cine Europeo le concedió en 1997 el premio al mejor actor y en 1998 compitió por el Goya con la película Carne Trémula. en 1999 trabajó en la película Segunda Piel de Mollá.

- Advertisement -

Ya en el año 2003 consiguió el Goya por su interpretación en Los Lunes al sol. En esta gana de los Goya varios actores entre ellos Barden, protestaron contra la guerra y la invasión de Irak. En 2004 ganó el Goya y la Copa Volpi por la película Mar Adentro.


Javier Bardem, salto al Cine Internacional

Javier Barden protagonizó en 2006 la película El amor en los tiempos del cólera rodada en Cartagena de Indias (Colombia) dirigida por Mike Newel. En 2008 junto a Scarlett Johansson y Penélope Cruz rodó Vicky Cristina Barcelona dirigida por Woody Allen.

Ganó un Globo de oro como mejor actor de reparto, el Premio BAFTA y un Óscar por la película No Country for Old Men de los hermanos Coen en 2008.  En este año también ganó el Premio Nacional de Cinematografía. Con la película Biutiful ganó el Goya al mejor actor protagonista.

En 2014 el actor interpretó papeles como por ejemplo en Ra.One y The Gunman. 2015 The last face y otras hasta la fecha actual.


Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!