Mark Zuckerberg

Mark Elliot Zuckerberg

0

Cuánto Cobra Mark Zuckerberg

Cuánto cobra Mark Zuckerberg. Es un magnate de origen americano, tiene un patrimonio neto de $49.000 Millones de dólares. Una de sus ideas consiste en pagar sueldos bajos con el objetivo de incrementar los beneficios en la compañía. Considera que es factor positivo para su organización.


- Advertisement -

cuanto cobra mark zuckerberg2Fecha de Nacimiento:

14 de Mayo de 1984

Profesión:

Empresario y Programador

Nacionalidad:

Estados Unidos de América

Patrimonio Neto:

$49.000 Millones de Dólares


La IPO de la organización, cobró durante el 18 de mayo de 2012 una cifra de $38 dólares por acción. Zuckerberg tiene el derecho de comprar 120 millones de acciones adicionales de la compañía cuando lo disponga, lo que ascendería su patrimonio neto en miles de millones.

Mark ha construido la mayor parte de su fortuna en el 14 por ciento de acciones en Facebook. En el 2016 empezó a vender acciones para financiar sus objetivos filantrópico. Se comprometió a donar el 99 por ciento de sus acciones durante su vida.

- Advertisement -

Mark Zuckerberg cuenta con 175 millones de dólares en terrenos y propiedades.  Entre ellos figuran casas en Palo Alto, en San Francisco y en Hawaii. En el 2016 Facebook cobró $ 28 mil millones de dólares.

La empresa pionera de Mark Zuckerberg es Intelligente Media Group, que luego construyó Synapse Media Player, un reproductor de música. Fueron grandes compañías las que quisieron comprar la empresa antes mencionada y reclutar a Mark y a su equipo. Pero Zuckerberg ignoró la propuesta y se fue a Harvard College en septiembre de 2002.


La vida en Harvard de Mark Zuckerberg

En su estancia en la escuela creó Facebook con sus compañeros Eduardo Saverin, Chris Hughes y Dustin Moskovitz y fue lanzado el 4 de febrero de 2004 desde su habitación. Mark y su equipo de trabajo mantuvieron Facebook en Harvard hasta que con la ayuda de Moskovitz decidieron expandir Facebook a otras escuelas, luego se trasladaron a Palo Alto, California, donde instalaron la primera oficina dentro de una casa.

Los alumnos de Harvard  Cameron Winklevoss, Tyler Winklevoss y Divya Narendra pusieron una demanda contra Zuckerberg argumentando que intencionalmente les hizo creer que colaboraría con ellos para construir HarvardConnection.com, una red social llamada ConnectU.

El 25 de junio de 2008, tras múltiples demandas quedó resuelto el caso teniendo como resultado una liquidación de 1,2 millones de acciones y 20 millones de dólares en efectivo. Los hermanos Winklevoss hicieron planes para demandar a Facebook en el 2010, afirmando que la red social los engañó en cuanto a la valoración del acuerdo de poblaciones.

El 1 de octubre de 2010 se lanzó el filme The Social Network, basada en los años que fue creado Facebook


Cuánto gana Mark Zuckerberg

- Advertisement -

¿Cuánto cobra Mark Zuckerberg? sin duda una pregunta difícil de responder, nadie imaginó que una red social sería un monstruo del internet hoy en día. Sus propietarios obtienen millonarias ganancias por conceptos de publicidad.

Con la venta de 1,6% del portal Facebook a Microsoft, ganó 256 millones de euros durante el 2008, convirtiéndolo en uno de las celebridades más ricas del mundo, ocupando el lugar 785, siendo el más joven del grupo con impresionantes antecedentes financieros. En el 2007 la revista Forbes catalogó a Zuckerberg como uno de los 25 más ricos del mundo.

Con un patrimonio neto de más de 60 billones de dólares, este joven gana anualmente la cantidad de 11 mil millones de dólares al año y cuenta con estilo de vida con pocos lujos y parte de sus ingresos donados a fundaciones.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!