Penélope Cruz

Penélope Cruz Sánchez

0

Cuánto Cobra Penélope Cruz

Cuánto cobra Penélope Cruz. Penélope es una de las famosas mas internacionales de España, nacida en Alcobendas, Madrid el 28 de abril de 1974. Es actriz, modelo y empresaria española ganadora de un Óscar.

- Advertisement -


Fecha de Nacimiento:

28 de Abril de 1974

Profesión:

Actriz, Mujer de negocios, Modelo, Cantante, Diseñadora y Productora de cine.

Nacionalidad:

España

Patrimonio Neto:

$145 Millones de Dólares

En el año 2010 saltó la noticia de que Penélope se había casado con Javier Barden en la isla de Johnny Depp en las Bahamas después de 3 años de relación.

El 14 de septiembre de 2010 el representante de Penélope Cruz dio la noticia del embarazo de la famosa actriz, dando a luz el 22 de enero de 2011 en Los Ángeles, California. En 2013 confirmó que esperaba un segundo hijo.

- Advertisement -

¿Pero cuánto cobra Penélope Cruz?. Por su participación en la película “Sáhara” cobró $1,6 millones de dólares. Desde el año 2006 Penélope Cruz es imagen de L’Oréal, lo que le genera unos $2 millones de dólares al año. Al protagonizar un anuncio de Coca-Cola eructando Penélope cobró $3 millones de dólares.

Según un estudio Penélope Cruz factura de media unos $9 millones de dólares por contratos publicitarios año. Además tiene una firma de ropa con su hermana Mónica que también le genera grandes beneficios al año.

Según People With Money la actriz es una de las actrices mejor pagadas del mundo. Ganando entre 2016 y 2017 la friolera cantidad de $46 millones de dólares.

Patrimonio Penelope Cruz

Penélope Cruz tiene un patrimonio aproximado de $145 millones de dólares. Tiene muchas inversiones en acciones, respaldos lucrativos con cosméticos GoverGirl y bienes inmobiliarios. También es dueña de restaurantes “Penelope la Hambrienta” en Madrid, un equipo de fútbol americano “Los Angeles de Madrid”, tiene su propio Vodka “Puré Wondercruz” ademas de estar triunfando con el perfume éxito de ventas “De Penélope con Amor” además de la linea de moda “Penélope Cruz Seducción”

Carrera Cinematográfica de Penélope Cruz

Ha participado en múltiples películas habladas en español y también en otros idiomas como italiano, francés e inglés. Algunas de estás películas han tenido gran éxito en America y Europa proporcionándole premios internacionales como nacionales. 1 Óscar, 3 Gotas, 1 Premio Basta y el Premio David de Donatello.

Por la película española Volver en el 2006 fué la primera actriz española candidata a los premios Óscar. También a los Globos de Oro como mejor actriz protagonista, película dirigida por Pedro Almodóvar. Fue en el 2009 cuando consiguió su primer Óscar como actriz de reparto con la película Vicky Cristina Barcelona dirigida por Woody Allen. También consiguió el Premio Bafta y su tercer Goya. Estuvo nominada a los Globos de Oro y al Premio del Sindicato de Actores.

- Advertisement -

En el 2009 consiguió estar nuevamente nominada a los Óscar por su interpretación en la película Nine.

Salto a la Fama Nacional de Penélope

El laberinto griego en 1990 fué su primera película, siguiendo la famosa Jamón Jamón de Bigas Luna en 1992 de la cuál salió potenciada como una sex-symbol por el contenido erótico de la película. En jamón jamón compartió el protagonismo con Javier Barden y Jordi Mollá. También en 1992 participó en la película Belle Époque de Fernando trueba, película ganadora de un Óscar a la mejor película de habla no inglesa en 1993.

Tras estas dos películas, Penélope no paró de trabajar durante la primera parte de la década de los 1990 en películas como Por amor, sólo por amor, La rebelde, Todo es mentira, Entre rojas, Allegro ma non troppo, Hablando con los ángeles o El efecto mariposa entre otras. Con todas ellas tuvo contacto con diversos profesionales del cine y poco a poco su carrera como actriz cinematográfica en España se consolidaba cada vez más.

Protagonizó La Celestina por Gerardo Vera en 1996 y El amor perjudica seriamente la salud de Manuel Gómez Pereira. Tras el éxito de esta última película Penélope se convirtió en una actriz muy popular y solicitada en el cine español. en 1997 hizo realidad uno de sus sueños, trabajar con Almodobar en la película Carne Trémula. Ese mismo año participó como protagonista en Abre los Ojos por Alejandro Almenábar consiguiendo un gran éxito nacional.

En 1998 protagonizó La niña de tus ojos con Fernando Trueba ganando su primer galardón en la XIII edición de los Premios Goya como actriz protagonista. También el Fotogramas de Plata a la mejor actriz de cine. Después de participar en estas últimas películas se dio a conocer internacionalmente.

El Salto Internacional de Penélope Cruz

Tubo un gran éxito internacional con la película Todo sobre mi madre, película que ganó el Óscar a la mejor película extranjera en el 2000. Desde ahí empezó a trabajar en Estados Unidos. Películas como All the Pretty Horser con Matt Damon, La mandolina del capitán Corelli con Nicolas Cage. Vanilla Sky con Tom Cruise, Blow con Johnny Deep y en Sahara con Matthew McConaughey. En 2003 rodó con Halle Berry y Robert Downey Jr la película de terror Gothika.

Cuánto cobra Penélope Cruz es muy difícil de saberlo pues es muy reservada con sus ganancias. Tras saltar la noticia de su relación con Tom Cruise se hizo mucho mas popular. Tras ese escándalo consiguió papeles en películas europeas como en el 2004 la película Italiana No te muevas ganando el Premio David de Donatello.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!