Rafael Nadal

Rafael Nadal Parera

El español Rafael Nadal devuelve un tiro al estadounidense Andy Roddick en cuartos de final del U.S. Open en Nueva York, el viernes 9 de septiembre de 2011. (Foto AP/Matt Slocum)
0

Cuánto Cobra Rafael Nadal

Cuánto cobra Rafael Nadal. Este deportista es uno de los más valorados por el deporte español. Su esfuerzo y dedicación lo hacen merecedor de tan prestigioso título.

- Advertisement -

Este tenista expone el reflejo de la humildad, perseverancia y esfuerzo por llegar a lo más alto. La fortuna que ha construido se debe a sus múltiples victorias, campañas publicitarias y otras inversiones. Si quieres saber todo lo relacionado a sus finanzas lo encontrarás en este artículo.


Cuánto cobra Rafael NadalFecha de Nacimiento:

3 de Junio de 1986

Profesión:

Jugador de tenis y atleta

Nacionalidad:

Española

Patrimonio Neto:

$140 Millones de Dólares

Rafael Nadal Parera es conocido como un jugador profesional del tenis. El deportista español cuenta con patrimonio neto de $140 millones de dólares. Nació el 3 de junio de 1986 Manacor, Islas Baleares, España. En el 2016 cobró  $78 millones por ganar un torneo y fue clasificado el número uno a nivel mundial.

- Advertisement -

Fue ganador de una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 1008 y segundo jugador de tenis masculino para completar el Grand Slam. Ganó el Abierto de Australia una vez, Wimbledon dos veces y Abierto de Francia, nueve veces; toda una carrera llena de éxitos.

Una de sus otras victorias y títulos ATP Master que otro tenista en la historia. Lejos de la cancha, Nadal lleva en millones de dólares cada año de trabajo y entrenamiento duro que ha ceñido su carrera deportiva. Durante el 2015 llegó a ganar más de $21 millones de dólares. En el año siguiente fue una de las celebridades mejores pagadas en el mundo, trayendo en sus bolsillos alrededor de $40 millones de dólares de ganancias en torneos.

Cuánto cobra Nadal anualmente y por mes

Rafael empezó como muchos y fue subiendo peldaños de manera impresionante y su nivel tenístico aumentó, lo que le permitió ganar excelente sueldos a una temprana edad. Desde muy joven había ganado torneos como Roland Garros. Dado a la cantidad de triunfos que ha obtenido el tenista, el dinero llegó a sus bolsillos sin problema alguno. El mundo del tenis va en función de resultados, es decir, si ganas una final, cobras más dinero, si permaneces en primera ronda, te llevarás poco.

Si tenemos en cuenta otras fuentes de ingresos del deportista, su físico e imagen personal influyen mucho. Es el perfil para realizar contratos publicitarios con marcas de todo tipo (Armani para ropa, KIA para automóviles, Mapfre para seguros). Sin duda alguna ha ingresado más dinero a su patrimonio neto por publicidad que por el deporte, sin embargo, una cosa no es posible sin la otra.

Vamos al grano, saber cuánto cobra Rafael Nadal, el tenista de origen español este último año no es sencillo. Si tenemos en cuenta los derechos de imagen, si duda alguna, Nadal es el tenista con mejor valoración y por ende el mejor pagado. En un solo año, entre participaciones, torneos, anuncios publicitarios por televisión y como modelo ha llegado a ganar 70.700.000 euros. Cobra  5.891.000 euros mensuales, 196.000 euros al día, 8182 euros por hora, lo que equivale a 136 euros por minuto, y 2.27  por segundo.

Si intentamos sumar los premios que reparten los torneos con categoría 1000, como el mutua de Madridad, Nadal ganó 225.300 euros por llegar a las semifinales. Con los de Montecarlo, Miami e Indian Wells, que ha ganado el tenista, y los categoría 500, como el Conde de Godó. Vamos a necesitar excel para calcular cuánto cobra Rafael Nadal.

Curiosidades sobre Rafa Nadal

- Advertisement -

La revista Forbes calcula que el 80% de su fortuna provienen de ingresos por patrocinio y solo el 20 a salarios. El tenista español habría ganado en lo que lleva de carrera en el tenis cerca de 270 millones de euros. En su página web, Rafa vende productos deportivos Luxilon, Babolat y Nike, calendarios y merchandising de su fundación. Se añaden patrocinadores como Mueller, Play Station, Por Aventura y Drasanvi.

Durante una entrevista con TVE, cuando solo tenía 12 o 13 años, Nadal confesó que su tenista favorito era Carlos Moyá, y que su superficie favorita no era la tierra batida, sino la hierba. Poco a poco se amoldó a su estilo de vida deportista y dedicado al tenis, tanto así, y acabó proclamándose el Rey de la tierra batida.

Si consideras que este artículo te gustó saber cuánto cobra Rafael Nadal, te sugerimos a continuación que leas otros artículos relacionados sobre los ingresos de los famosos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!