Sebastián Piñera

Sebastián Piñera

0

Cuánto cobra Sebastián Piñera

 

- Advertisement -

Cuánto cobra Sebastián Piñera. Hombre reconocida por ser Presidente de chile desde el 2010

En esta oportunidad hablaremos de cuánto cobra Sebastián Piñera como Presidente de chile desde el 2010, su fortuna y un poco acerca de su historia, su carrera en la política, su patrimonio y propiedades.


Cuánto cobra Sebastián PiñeraFecha de Nacimiento:

1 de diciembre de 1949 (68 años)

Cargo:

Presidente de chile desde el 2010

Nacionalidad:

Chileno

Patrimonio estimado:

 $ 2.400 millones de dólares


- Advertisement -

Breve Historia de Sebastián Piñera

En primer lugar, para conocer Cuánto cobra Sebastián Piñera, vamos a exponer un poco acerca de su historia.

Sebastián Piñera , en pleno Miguel Juan Sebastián Piñera Echenique , (nacido el 1 de diciembre de 1949, Santiago , Chile), empresario y político chileno que se desempeñó como presidente de Chile (2010-14) y fue elegido para un segundo mandato en diciembre de 2017.

Cuánto cobra Sebastián Piñera

Cuando Piñera era un bebé, su familia se mudó a los Estados Unidos , donde su padre, un funcionario, pasó cuatro años trabajando para la Corporación de Fomento de la Producción (CORFO). La familia regresó a Chile a mediados de la década de 1950, y luego se fue de nuevo en 1965, cuando el padre de Piñera fue nombrado embajador de Chile en Bélgica .

Cuánto cobra Sebastián Piñera
Piñera estudió en la Universidad Católica de Chile, donde obtuvo una licenciatura en ingeniería comercial en 1971. Con la ayuda de una beca Fulbright , regresó a los Estados Unidos para continuar sus estudios, recibió una maestría y un doctorado. (1976) en economía de la Universidad de Harvard. Sirvió en la facultad de economía de la Universidad Católica de Chile durante los años setenta y ochenta. También enseñó en la Universidad de Chile y en la Escuela de Negocios Valparaíso (ahora Universidad Adolfo Ibáñez).


Carrera en la política  de   Sebastián Piñera

De igual forma, para conocer Cuánto cobra Sebastián Piñera, vamos a hablar un poco de su carrera en la política.

- Advertisement -

Piñera comenzó su carrera política en 1989, dirigiendo la fracasada campaña presidencial de Hernán Büchi, ex ministro de Finanzas del dictador militar chileno Augusto Pinochet (1974-90). Ese mismo año, Piñera fue elegido senador por el este de Santiago, cargo que ocupó hasta 1998. No logró presentarse como candidato a la presidencia en 2005, como candidato del partido de Renovación Nacional.

Cuánto cobra Sebastián Piñera

Cuando corrió de nuevo en 2009, avanzó a la segunda ronda de segunda vuelta, en la que su oponente fue el ex presidente Eduardo Frei (1964-70), el candidato de la Coalición de Partidos por la Democracia (CPD), debido a que la actual presidenta Michelle Bachelet estaba constitucionalmente prohibida de cumplir un mandato consecutivo. La victoria de Piñera en la elección puso fin a 20 años de la regla del CPD.

Cuánto cobra Sebastián Piñera

El 27 de febrero de 2010, menos de dos semanas antes de Piñera estaba lista para tomar el cargo, una de magnitud 8,8 terremoto sacudió a Chile. Mientras Bachelet supervisaba los esfuerzos iniciales de ayuda, Piñera recorrió los sitios de desastre y comenzó a hablar en el registro como el líder chileno. La ceremonia de inauguración de Piñera, el 11 de marzo, estuvo marcada por dos fuertes réplicas.

Cuánto cobra Sebastián Piñera

 En agosto de 2010, 33 mineros chilenos quedaron atrapados en un colapso de la mina y, tras su rescate 69 días después, la popularidad de Piñera aumentó. Sin embargo, su gobierno se enfrentó a un gran desafío en mayo de 2011, cuando estallaron grandes protestas estudiantiles exigiendo la reforma del sistema de educación pública obsoleto, sin fondos y basado en la clase.


Cargos Políticos de Sebastián Piñera

De igual forma, para conocer Cuánto cobra Sebastián Piñera, vamos a Listar sus Cargos en la Política.

Presidente de la República de Chile

Actualmente en el cargo

Desde el 11 de marzo de 2018

11 de marzo de 2010-11 de marzo de 2014

 

Presidente pro tempore de CELAC

3 de diciembre de 2011-28 de enero de 2013

 Cuánto cobra Sebastián Piñera

Presidente de Renovación Nacional

26 de mayo de 2001-10 de marzo de 2004

 

Senador de la República de Chile

por la Circunscripción 8, Santiago Oriente

11 de marzo de 1990-11 de marzo de 1998

 


Cuanto gana Sebastián Piñera, Propiedades.

De igual forma, para conocer Cuánto cobra Sebastián Piñera, vamos a ver su participación en distintas compañias en esta imagen.

Cuánto cobra Sebastián Piñera


Cuánto cobrá Sebastián Piñera.

Cuánto cobrá Sebastián Piñera. Podemos concluir fácilmente que Sebastián Piñera es una de las políticos con mayores patrimonios netos del mundo. El Patrimonio de Sebastián Piñera ha estado en la cima de las listas.

Valor neto       $ 2.400 millones USD

 

Si te ha gustado este articulo y quieres saber más sobre el salario, la fortuna y el patrimonio de los famosos puedes darles un vistazo a las otras celebridades Pulsando Aquí.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!