Silvio Berlusconi

Silvio Berlusconi

0

Cuánto cobra Silvio Berlusconi

 

- Advertisement -

Cuánto cobra Silvio Berlusconi. Hombre  reconocido por ser Presidente del Consejo de Ministros de Italia del 2008 al 2016.

En esta oportunidad hablaremos de cuánto cobra Silvio Berlusconi como Presidente del Consejo de Ministros de Italia del 2008 al 2016, su fortuna y un poco acerca de su historia, su carrera en la política, su patrimonio y propiedades.


Cuánto cobra Silvio BerlusconiFecha de Nacimiento:

29 de septiembre de 1936 (81 años)

Cargo:

Presidente del Consejo de Ministros de Italia del 2008 al 2016

Nacionalidad:

Italiano

Patrimonio estimado:

 $ 5.900 millones de dólares


- Advertisement -

Breve Historia de Silvio Berlusconi

En primer lugar, para conocer Cuánto cobra Silvio Berlusconi, vamos a exponer un poco acerca de su historia.

Después de graduarse en la Universidad de Milán con un título en derecho, Berlusconi se convirtió en un desarrollador de bienes raíces, acumulando una considerable fortuna en la década de 1970.
Creó la empresa de televisión por cable Telemilano en 1974 y cuatro años más tarde montó el primer desafío directo al monopolio de la televisión nacional .

Cuánto cobra Silvio Berlusconi
En 1980 estableció Canale 5, la primera cadena de televisión comercial de Italia, y hacia el final de la década, las estaciones creadas por Berlusconi dominaron las ondas aéreas italianas.
Berlusconi también diversificó sus negocios, adquiriendo grandes almacenes, cines, editoriales y el equipo de fútbol AC Milan . Él consolidó su imperio bajo el paraguas del Fin in vest holding company , un vasto conglomerado que creció para controlar más de 150 negocios.

Cuánto cobra Silvio Berlusconi


Carrera en la política  de   Silvio Berlusconi

De igual forma, para conocer Cuánto cobra Silvio Berlusconi, vamos a hablar un poco de su carrera en la política.

En 1994 Berlusconi fundó Forza Italia («¡Ve, Italia!»), Un partido político conservador , y fue elegido primer ministro. Su mandato fue turbulento. Poco después de asumir el cargo en mayo de 1994, los funcionarios lanzaron una investigación de corrupción sobre su imperio empresarial, y las disputas dentro de la coalición gobernante culminaron con la deserción del partido Lega Nord (Liga del Norte) en diciembre.

- Advertisement -

Cuánto cobra Silvio Berlusconi

Enfrentando un voto de no confianza , Berlusconi anunció su renuncia el 22 de diciembre de 1994, pero permaneció en calidad de custodio hasta enero de 1995. Más tarde fue declarado culpable de fraude y corrupción, pero los veredictos finalmente fueron revocados.

Cuánto cobra Silvio Berlusconi

A pesar de estos cargos y críticas de su control de gran parte de los medios italianos, se mantuvo como el líder de Forza Italia. Promesas reducciones de impuestos, más empleos y mayores pensiones, condujo a una coalición de centro derecha a la victoria en las elecciones parlamentarias nacionales de 2001 y nuevamente se convirtió en primer ministro.


Cargos Políticos de Silvio Berlusconi

De igual forma, para conocer Cuánto cobra Silvio Berlusconi, vamos a Listar sus Cargos en la Política.

 

Presidente del Consejo de Ministros de Italia

8 de mayo de 2008-16 de noviembre de 2011

11 de junio de 2001-17 de mayo de 2006

27 de abril de 1994-17 de enero de 1995

Presidente de Forza Italia

Actualmente en el cargo

Desde el 16 de noviembre de 2013

18 de enero de 1994-27 de marzo de 2009

Cuánto cobra Silvio Berlusconi

 

Ministro de Asuntos Exteriores de Italia

Interino

9 de enero de 2002-15 de noviembre de 2002

 

Presidente de turno del Consejo Europeo

1 de julio de 2003-31 de diciembre de 2003

Senador de la República Italiana

por Molise

15 de marzo de 2013-27 de noviembre de 2013

 

Diputado de la República Italiana

por Lazio, Lombardía, Campania y Molise

10 de mayo de 1994-15 de marzo de 2013

 

Presidente del AC Milan

20 de febrero de 1986-13 de abril de 2017


Cuanto cobra Silvio Berlusconi, Propiedades.

De igual forma, para conocer Cuánto cobra Silvio Berlusconi, vamos a ver sus propiedades inmobiliarias.

También, Villa «Belvedere», fue construida en el siglo XIX. Se encuentra fuera de Milán, y actualmente vive su ex esposa Veronica Lario, con hijos. El valor de esta hermosa villa, estimada en 86 millones de euros.

Además, Residencia «Costa Smeralda», ubicada en la isla de Cerdeña. Villa «Certosa», que adorna la finca es muy popular en los medios de comunicación mundiales, debido a las controvertidas fiestas de Berlusconi que se organizaron allí. La residencia se compró en 1988, por 450 millones, y el valor estimado hoy es de 580 millones.

Villa «Blue Horizon», se encuentra en Bermudas. Vale 7 millones de dólares. El primer vecino del empresario italiano es el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg.


Cuánto gana Silvio Berlusconi.

Cuánto cobrá Silvio Berlusconi. Podemos concluir fácilmente que Silvio Berlusconi es una de las políticos con mayores patrimonios netos del mundo. El Patrimonio de Silvio Berlusconi ha estado en la cima de las listas.

Valor neto       $ 5.900 millones USD

Valor de propiedades inmobiliarias $ 673 millones USD

Si te ha gustado este articulo y quieres saber más sobre el salario, la fortuna y el patrimonio de los famosos puedes darles un vistazo a las otras celebridades Pulsando Aquí.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!