Cuánto cobra Usain Bolt

Usain St. Leo Bolt

0

Cuánto cobra Usain Bolt

Cuánto cobra Usain Bolt. Los atletas tienen un talento único, pero este debe estar acompañado con disciplina, esfuerzo, trabajo duro y sacrificio. Sus vidas están ceñidas a un solo objetivo; llegar a los juegos olímpicos. En este artículo obtendrás información sobre cuánto cobra Usain Bolt y temas relacionados a sus finanzas.

- Advertisement -

Cuánto cobra Usain BoltFecha de Nacimiento:

21 de Agosto de 1986

Profesión:

Atleta

Nacionalidad:

Jamaiquino

Patrimonio Neto:

$72 Millones de Dólares

En general, los atletas olímpicos dedican una media de 8 horas de entrenamiento diario, ejercicios y cuidados rutinarios cada día de la semana los 365 días del año. El deporte implica un trabajo a tiempo completo al que se dedican cuerpo, alma y espíritu Y la pregunta inevitable es la siguiente, ¿cómo paga las facturas un atleta olímpico?. Pues en este artículo sabremos la vida, salario, patrimonio neto de uno de los atletas más importantes del siglo XXI; Usain Bolt.


Breve historia de Usain Bolt

- Advertisement -

Usain Bolt es un atleta de origen jamaiquino, nació el 21 de agosto de 1986 en Sherwood Content. En el mundo del atletismo se le considera como el ser humano más veloz del planeta; su talento fue reconocido por un entrenador de cricket de la escuela secundaria. Después, se concentró en el atletismo y rápidamente se convirtió en uno de los atletas jóvenes más talentosos del mundo. Establecía rércords mundiales en los relevos de 100 metros, 200 metros y 4 x 100 metros.

Cuánto cobra Usain Bolt

Bolt fue ganador de tres medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing en 2008. A su vez, ganó cinco medallas de oro y dos de plata en competiciones del Campeonato Mundial. Usain ha tenido varios récords mundiales; fue la primera persona en tener récords tanto para los 100 metros como para los 200 metros al mismo tiempo.


Patrimonio neto de Usain Bolt

Usain Bolt cuenta con un patrimonio neto de $72 millones de dólares, y con el tiempo sigue creciendo; es de esperarse luego de ser campeón. Un gran porcentaje de su dinero proviene de los patrocinios, respaldado de la baja tasa impositiva máxima del 25% de Jamaica. Sin embargo, no son las medallas las que lo harán más rico; son los acuerdos de endoso.

 Línea de tiempo del patrimonio neto de Usain BoltCuánto cobra Usain Bolt

El crecimiento del patrimonio neto de Bolt viene directamente de un gran acuerdo con Puma en 2011. Usain obtuvo acuerdos con la marca hasta obtener un nivel que le permitió cobrar $9 millones de dólares por año. La gráfica anterior deriva de los acuerdos de endoso del atleta jamaiquino. De hecho, el 98% de su fortuna radica de endosos basados en su legendario estado como deportista atlético mundial.

En el universo del atletismo, si eres el más rápido, millones de personas pagarán por sentir tu talento un poco más cercano. Si existe algo que las compañías de calzado entienden, es cómo obtener beneficios de esa fórmula.


Cuánto gana Usain Bolt

Bolt es uno de los aletas mejor pagados del mundo. Por lo general, cobra alrededor de $20 millones de dólares al año, la mayoría de los cuales proviene de avales. Usain tiene acuerdos de respaldo con marcas como Gatorade, Nissan, Visa, Hublot, Virgin Media y Puma. De los $ 20 millones en ganancias, $ 9 millones provienen solo de Puma para que él use su marca de zapatos. Además, gana dinero a través de tarifas de presentación y premios en metálico. Cobra $ 250-300,000 por una aparición en una pista de atletismo. En el Penn Relay de 2010, casi 55,000 fanáticos salieron a ver correr a Usain, rompiendo records previos de atletismo.

Ganó otros  $ 1.2 millones de “otras” fuentes, como aparecer en programas de entrevistas y un libro sobre su vida. Los ingresos anuales de Bolt le dan un salario promedio de  $ 9.2 millones por año, aunque eso aumentó drásticamente en 2016 a $ 18.4 millones. Bolt ha pagado $ 16.7 millones en gastos estimados desde 2002 y ha ganado $ 4.6 millones en ingresos de inversión.

Fuentes de ingreso
Atletismo $ 1,340,000
Endosos $ 108,750,000
Otras fuentes $ 1,260,000
Ganancias totales $ 111,350,000
Salario Usain Bolt (promedio) $ 9,210,417
Salario Usain Bolt 2016 $ 18,360,000
Impuestos $ 27,837,500
Gastos $ 16,702,500
Inversiones $ 4,606,389
Valor neto de Usain Bolt $ 72,416,389

 

Si te ha gustado el artículo sobre cuánto cobra Usain Bolt y quieres estar al tanto sobre el salario de otros deportistas famosos; tienes la bienvenido a nuestra página. Aquí encontrarás cuánto cobran las celebridades y temas relacionados a sus finanzas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!