Xi Jinping

Xi Jinping

0

Cuánto cobra Xi Jinping

Cuánto cobra Xi Jinping. Ser el presidente de una de las naciones más importantes del mundo, ya es suficiente para ser una persona realmente adinerada. En este apartado se hará énfasis en cuánto cobra el presidente y temas relacionados a sus finanzas.


- Advertisement -

Cuánto cobra Xi JinpingFecha de Nacimiento:

15 de junio de 1953

Profesión:

Presidente

Nacionalidad:

Chino

Patrimonio Neto:

$18 millones


Es el secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China, presidente de la Comisión Militar Central​ y, desde el 14 de marzo de 2013, presidente de la República Popular China.​

Breve historia de Xi Jinping

- Advertisement -

Comenzó a trabajar en enero de 1969 e ingresó al Partido Comunista de China (PCCh) en enero de 1974. Se graduó de la Escuela de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Tsinghua. Allí se especializó en teoría marxista y en educación ideológica y política. Realizó un postgrado mientras trabajaba y obtuvo un doctorado en Derecho.

Desde 1969 hasta 1975 trabajó en la brigada de producción de Liangjiahe. Posteriormente y hasta 1979 fue estudiante de Síntesis Orgánica Básica en la Facultad de Ingeniería Química de la Universidad Tsinghua. En 1979 y hasta 1982 fue Secretario de la Oficina General del Consejo de Estado y la Oficina General de la CMC. Luego y hasta 1985, ocupó el cargo de Subsecretario y Secretario del Comité del PCCh del Distrito de Zhengding.

Cuánto cobra Xi Jinping

Entre el año 2002 y el 2003 ocupó el cargo de Subsecretario del Comité Provincial del PCCh y gobernador interino de Zhejiang. Luego en 2003 fue Secretario del Comité Pro­vincial del PCCh y presidente del Comité Per­manente de la Asamblea Popular Pro­vin­cial de Zhejiang. En 2007 fue Secretario del Co­mité Municipal del PCCh de Shanghái.

Desde octubre de 2007 es miembro del Comité Permanente del Buró Político del CC PCCh. Entre esa fecha y noviembre del 2012 fue además miembro del Secretariado del CC PCCh y presidente de la Escuela Central del Partido. En marzo de 2008 asumió la vicepresidencia de la República Popular China, hasta marzo de 2013.

En noviembre de 2012 fue electo secretario general del CC PCCh y en marzo de 2013 Presidente de la República Popular China, cargos que ocupa hasta la actualidad, junto a la presidencia de la Comisión Militar Central, tanto del CC PCCh como del Estado.


Cuánto cobra Xi Jinping

Él podrá estar a cargo de la segunda economía más grande del mundo, pero el salario del presidente chino Xi Jinping es de solo 22.000 dólares. Y eso es después de un aumento salarial del 60% a principios de este año.

- Advertisement -

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!