Las Mejores Películas Españolas de la Historia

0

Las Mejores Películas Españolas de la Historia

Las Mejores Películas Españolas de la Historia. Todos hemos vivido la evolución del cine español, un cambio  y un progreso que, hace no tanto, parecía imposible. La calidad de los cineastas hace que hollywood cuente con ellos para el cine internacional. Algunos deciden irse y otros quedarse para seguir haciendo obras de arte para su patria.

- Advertisement -

Los creadores de cine español han tenido mucho olfato para crear buenas historias. Los españoles suelen pedir mucho más a los suyos que a los de fuera. El cine español está cada vez mejor considerado en todo el mundo.

Les dejo la lista de las mejores películas españolas de la historia hasta 2017.

Top del 1 al 6 de las mejores películas españolas de la historia

1º- EL LABERINTO DEL FAUNO (2006)

El laberinto del fauno, una película del director Guillermo del Toro. La película demostró que la fantasía era un género con mucho éxito en España y en todo el mundo. La exitosa película recaudó $83 millones de dólares alrededor del mundo convirtiéndose en la película extranjera con más nominaciones a los Óscar, 6 en total. Ganadora de 3 Óscar y 7 Goyas de las 13 nominaciones recibidas.


2º- CELDA 211 (2009)

Celda 211 es una película del director de cine Daniel Monzón. El protagonista Malamadre es uno de los mejores personajes de la historia del cine español, interpretado por Luis Tosar. Ganadora de 8 Premios Goya entre ellos mejor película, actor y director.


3º- MUJERES AL BORDE DE UN ATAQUE DE NERVIOS (1988)

Mujeres al borde de un ataque de nervios es una película del director Pedro Almodovar y su pandilla. Es una colorida drama que forma historia del cine patrio. Nominada al Óscar a la mejor película pero no ganadora. En España consiguió 5 Goyas aunque estuvo nominada a 16.


- Advertisement -

4º- BELLE EPOQUE (1992)

Belle epoque es una película del director de cine Fernando Trueba. El director se decidió por darle el papel a Jorge Sanz que en la película se pasa por la piedra a Arianda Gil, Penélope Cruz, Maribel Verdú y Miriam Diaz Aroca en menos de dos horas de película. Solo por eso ya se merecía llevarse el Oscar. Y se lo llevó. Una trama costumbrista adictiva a la vez que simpática. Ganadora de 1 Óscar y 9 Goyas de 17 nominaciones.


5º- EL DÍA DE LA BESTIA (1995)

El día de la bestia una película del trío Álex de la Iglesia, Álex Angulo y Santiago Segura. Crearon la maravilla satánica que incluyó a Madrid y Belcebú en el elenco protagonista. Una de las comedias más bizarras y atrevidas que se han hecho en España. Ganadora de 6 premios Goya de las 14 nominaciones.


6º- TODO SOBRE MI MADRE (1999)

Todo sobre mi madre, otra película del aclamado director Pedro Almodóvar. Lo ganó todo con esta película. Ganador de un Óscar, un Globo de Oro, el César y el festival de Cannes además de 7 Goyas de las 14 nominaciones. Con personajes característicos como Cecilia Roth, Antonia San Juan y Penélope Cruz. La banda sonora es estremecedora. Una película difícil de olvidar y que siempre ocupará un hueco entre las mejores películas españolas de la historia.


Top del 7 al 12 de las mejores películas españolas de la historia

7º- LOS OTROS (2001)

Los otros es una película dirigida por Alejando Amenábar. Tras convencer en lo más alto de su carrera a la famosa actriz Nicole Kidman para interpretar a Grace, acertó de pleno. Con esta película fantasmal y la fantástica interpretación de su protagonista Amenábar demostró tener talento y no casualidad.  La película gano 8 Goyas y recaudó $210 millones de dólares en todo el mundo.

- Advertisement -


8º- LA ISLA MÍNIMA (2014)

La isla mínima es una película de Alberto Rodríguez. Es un thriller tipo True Detective. La historia presenta a un asesino en serie que Javi Gutiérrez y Raúl Arévalo persiguen en la España de los 80′. Imprescindible película de la historia filmográfica de España.


9º- VIRIDIANA (1961)

Viridiana es una  película del director Luis Buñuel. Una inolvidable historia de Viridiana. La novicia que no llegará nunca a tomar los hábitos. Con actores como Silvia Pinal, Fernando Rey y el memorable Paco Rabal. Una película imprescindible de cualquier filmoteca.


10º- AIRBAG (1997)

Airbag es una película absolutamente irreverente de Juanma Bajo Ulloa. Presenta una trama digna de adolescentes. El protagonista pierde en su despedida de soltero su alianza en el culo de una prostituta. Una road movie frenética con momentos historicos y buenos personajes.


11º- OCHO APELLIDOS VASCOS (2014)

Ocho apellidos vascos es una película de Emilio Martínez-Lázaro. Es la película española más taquillera de la historia en España recaudando más de 56 millones de Euros, la siguiente es Lo Imposible que recaudó 42 millones de Euros. Con actores como Dani Rovira y Karra Elejalde.


12º- QUE DIOS NOS PERDONE (2016)

Que Dios nos perdone es una película de Rodrigo Sorogoyen. Una película bastante reciente y muy buena. Una trama bestial y sobre todo un reparto en estado de gracia. Recomendada.


Si te ha gustado la lista de las mejores películas españolas de la historia no dejes de visitar nuestras otras listas para que sigas disfrutado de buen contenido.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!