Toda la información que buscas sobre tus famosos favoritos

Los Discos Más Vendidos de la Historia

0

Los Discos Más Vendidos de la Historia

Los Discos Más Vendidos de la Historia. Ya hemos dejado de un lado el antiguo ritual de ir a una tienda a comprar un disco de nuestro artista favorito. En estos tiempos ya todos podemos tener la música que nos gusta desde la comodidad de nuestro hogar, solo dando un click.

- Advertisement -

Vamos a repasar los discos más vendidos de la historia de la música. Esta lista no podía estar liderada por otro que no fuera Michael Jackson quien definitivamente se convirtió en el Rey del Pop tras su gran éxito Thriller en 1982.


Del 1 al 5 de Los Discos Más Vendidos de la Historia

1º- MICHAEL JACKSON: THRILLER 1982

Michael Jackson ha sido el cantante con más discos vendidos. Su canción estrella fue Thriller con unas ventas de 65 millones de discos. La canción ha sido reeditada en su 25 aniversario, además hay millones de copias piratas. Se podría decir que esta canción está en todas las familias del planeta.


2º- PINK FLOYD: THE DARK SIDE OF THE MOON 1973

Pink Floyd consiguió con su álbum The Dark Side of the Moon en 1973 un gran éxito. con más de 50 millones de ejemplares vendidos, sin duda es el disco estrella del grupo. Es el disco de rock más vendido de la historia y el segundo más vendido a nivel mundial.


3º- AC/DC: BLACK IN BLACK 1980

AC/DC es sin duda un grupo musical que todo el mundo conoce, sobre todo por su álbum Black in Black de 1980 con el que consiguieron 45 millones de copias vendidas. Esta obra la realizaron con Brian Johnson que se unió al grupo después de la muerte de Bon Scott.


4º- WHITNEY HOUSTON: EL GUARDAESPALDAS 1992

Whitney Houston logró la mayor parte de sus ventas con la banda sonora de la película del mismo titulo que la canción El Guardaespaldas en 1992. Película protagonizada por Whitney y Kevin Costner. Consiguió la venta de  45 millones de discos en todo el mundo y fue galardonada con el Grammy al disco del año.


- Advertisement -

5º- THE EAGLES: GREATEST HITS 1971-1975

The Eagles consiguió hacer el recopilatorio que más discos ha vendido en todo el mundo, Greatest Hits 1971-1975. Consiguió vender concretamente 42 millones de copias. Con clásicos del rock como Take it easy, Desperado o One of these nights.


Del 6 al 10 de Los Discos Más Vendidos de la Historia

6º- FLEETWOOD MAC: RUMORS 1977

Fleetwood mac creó singles muy pegadizos, la muestra son Go Your Own Way, Dreams y You make Loving Fun. Estos grandes éxitos son indudablemente los culpables de que Fleetwood mac esté en esta lista tras vender más de 40 millones de copias. 


7º- FIEBRE DEL SÁBADO NOCHE 1977

Entre la música de los Bee Gees y los bailes de John Travolta se consiguieron vender casi 40 millones de discos en las tiendas de todo el mundo. En la banda sonora de la película podemos encontrar temas de Yvonne Elliman, Walter Murphy, Tavares, The Trammps y KC & Sunshine Band.


8º- EL FANTASMA DE LA ÓPERA 1986

Andrew Lloyd Webber es el creador del musical El Fantasma de la Ópera de 1986. Las letras de las canciones son de Charles Hart y Richard Stilgoe. Este musical está basado en la novela francesa  Le Fantôme de l’Opéra de Gastón Leroux. Ha batido récords con la venta de 40 millones de copias.

- Advertisement -


9º- SHANIA TWAIN: COME ON OVER 1997

Come on Over de 1997 rompió varios récords de ventas en el mundo convirtiéndose en el más vendido de una artista femenina. Del género Country, es el más vendido de la historia y el mejor vendido de los 90′. Vendió 40 millones de copias. Los temas más importantes del disco fueron Man I feel like a woman y That don’t impress me much.


10º- LED ZEPPELIN: IV 1971

37 millones de personas colocan a Led Zeppelin con su álbum IV de 1971 en la lista de los discos más vendidos de la historia de la música. Con temas como Black dog, Rock and roll, The battle of Evermore, Stairway to heaven, Misty mountain hop, Four sticks y Going to California.


Del 11 al 15 de Los Discos Más Vendidos de la Historia
11º- MEAT LOAF: BAT OUT OF HELL 1977

El segundo disco de Meat Loaf fue Bat Out of Hell del escritor Jim Steinman y del productor Todd Rundgren. Ha conseguido más de 37 millones de copias vendidas en todo el mundo.


12º- PINK FLOYD: THE WALL 1979

Pink Floyd aparece de nuevo en la lista de los discos más vendidos de la historia de la música. En esta ocasión lo hacen con el disco The Wall de 1979. Consiguieron en este caso 33 millones de copias vendidas en todo el mundo.


13º- ALANIS MORISSETTE: JAGGED LITTLE PILL 1995

Alanis Morissette consiguió con su disco Jagged Little Pill de 1995 más de 32 millones de copias vendidas. La cantante canadiense incluyó canciones como You oughta know y a las pildoritas melódicas Perfect, Hand in my pocket, You learn e Ironic. Ahora Alanís está trabajando en Broadway.


14º- BEATLES: ST PEPPERS LONELY HEARTS CLUB BAND 1967

No podían faltar en la lista los componentes del grupo Beatles, John, Paul, Ringo y George. Con su disco de gran éxito St Peppers Lonely Hearts Club Band de 1967 y con canciones como With a Little Help from My Friends, Lucy in the sky with Diamonds y A day in the life. 32 millones de copias vendidas.


15º- THE EAGLES: HOTEL CALIFORNIA 1976

Segunda vez que The Eagles se posicionan en la lista de los discos mas vendidos de la historia al igual que Pink Floyd. En esta ocasión entran en la lista con su álbum Hotel California que vendió 30 millones de discos en todo el mundo. El disco tiene a demás de la canción principal, otros éxitos como Life in the fast lane y New kid in town. 


LISTAS

Si te ha gustado la lista de los discos más vendidos de la historia y quieres ver más, entra en nuestro apartado de LISTAS para tener mucha información interesante.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!